FICHA
TÉCNICA DEL PROGRAMA. PROYECTO ITEC
Escenario:
|
Alumno como autor
|
OBJETIVOS
|
|
|
Nivel
|
4º ESO
|
|||
Responsable
|
Fausto Ferrero Aparicio
|
|||
Competencias
|
Competencia Digital,
lingüística, para aprender a aprender,
autonomía e iniciativa personal.
|
Temporalización
|
Fecha de comienzo:
21 de febrero de 2014
Fecha final: 11 de
abril de 2014
|
|
Descripción del Programa
|
Los propios alumnos se convertirán en
protagonistas de su aprendizaje con la realización de una
webquest en la que tendrán que recorrer virtualmente la ciudad de
Londres y realizar una presentación con diapositivas al resto de
la clase. Además aprenderán a utilizar la herramienta
EXE-learning para realizar un quiz sobre los monumentos o puntos
de interés recorridos.
|
|||
Metodología empleada
|
Los alumnos
trabajarán en grupos de 3. Durante todo el proceso los alumnos
trabajarán de forma autónoma siguiendo las instrucciones
insertas en la webquest preparada por el profesor en la que
encontrarán también los links para seleccionar la información
requerida para organizar su ruta turística por la ciudad de
Londres.
Además del navegador y los motores de
búsqueda, los alumnos utilizarán openoffice Impress para su
presentación y EXE-learning paras la realización de un quiz por
grupo sobre curiosidades de la ruta trabajada. Una vez expuesto su
trabajo al resto de la clase y al profesor, los alumnos plantearán
un concurso a sus compañeros con las preguntas del quiz.
|
|||
Herramientas digitales
que se van a emplear
|
Herramientas multimedia
|
|
||
|
Herramientas
colaborativas
|
|
||
|
Herramientas de
comunicación
|
|
||
|
Captura de imagen
|
|
|
|
|
Recursos digitales
|
|
|
|
|
Pizarra Interactiva
|
|
||
|
Otros
|
|
|
|
Evaluación del Programa
|
Momentos
|
|
|
|
|
Metodología
|
|
|
|
|
Otros Aspectos
|
|
|
|
Propuestas de Mejora
|
En relación a la
aplicación del programa
|
|
Temporalización,
secuenciación, horarios…
|
|
|
En relación a la propia
Aplicación
|
|
Interfaz, facilidad uso…
|
|
Otras cuestiones no
contempladas
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario